Tuesday, July 19, 2011

Qué tal “reclutada”, comandante Humala

No, no la de su hermano Alexis, que se le adelantó en el frente externo. Porque se anticipó, ¿no es así? Carlín, el extraordinario caricaturista, sugiere que esa reclutada se resuelve con 400 ranas. Pero no es esa “reclutada” la que nos preocupa.

¿No es otra “reclutada”, acaso, ratificar al militante del PPC, Julio Velarde, que estuvo en la plana de asesores de Lourdes Flores en las elecciones del 2006 y que fuera puesto al frente del BCR por el mismísimo Alan García para darle “confianza” a la derecha mafiosa y corrupta de que el fujimontesinismo seguiría boyante?

Si, comandante. Para decirlo en las palabras de cuartel a las que usted está acostumbrado, es una “reclutada” empezar a gobernar, cuando aun no se está en el gobierno, generándole confianza a los mafiosos de la derecha que manejan su Bolsa de Valores (de valores monetarios carentes de ética) como uno de esos garitos de juego ilegal, pero legalizados en el Perú y que ostentosamente lucen su legalidad con luces de neón, como deben lucir las entradas al infierno de don Sata García. Porque no me negarán que Satanás debe tener la cara de García.

Una reclutada… ¿y cuántas más hay en el camino? 
La CGTP, que parece ya escuchó que se prepara la designación de Juan Sheput, otra perla del toledismo-fujimontesinista, señala que con ministros como éste se viene abajo la cacareada “inclusión social” de la que nos habló el comandante candidato.

Velarde, quien sin que le piquen la lengua ya se opuso al incremento del salario mínimo y Sheput quien maniobraría para que los sindicatos sigan como bajo el gobierno aprista, amenazados por matones bufalescos que con pistola y cachiporra ahora sustentan la disciplina sindical en favor de la patronal, son las cartas de la continuidad. Como lo es también mantener en vigencia la constitución hecha por Montesinos para darle perpetuidad al Estado mafioso y corrupto del fujimorismo, en el que han nadado como pez en el agua, Paniagua, Toledo y García.

¿Será que habrá que darle una nueva acepción a esta palabreja que ahora nos suena a traición?
Porque, aun sin escrutar los diccionarios de peruanismos o consultar al mismísimo Gregorio Martínez, autor de Ensayos Abechedarios, "reclutada" debe ser una palabra relacionada con los errores del soldado principiante, del recluta, de esos que antes eran cazados con redes en las serranías y amazonía y a los que se “rebautizaba” en los cuarteles sin respeto a la dignidad humana y con absoluto racismo y que hoy, con el mismo racismo, se reclutan por un par de botas sucias, malolientes y usadas y un “rancho” de arroz con frejoles y gorgojos que, durante Fujimori socarronamente alguna vez se dijo que no había problemas con los gorgojos porque éstos contienen proteínas. Toda una palabreja del diccionario racista que forma la parte de la jerga cuartelaria.

Pues bien, para el pueblo la palabra ratificar ahora tiene una nueva acepción: “convertir en rata”. 
Al ratificar a Velarde, comandante Humala, usted nos está indicando que ya se dispuso a gobernar con ratas como Velarde. También, porqué no decirlo con propiedad, que usted, comandante, va a gobernar como las ratas que salen del palacio este próximo 28 de Julio. Sólo tenga en cuenta que con la vara con la que usted ahora “rati-fica”, con esa misma vara será ratif… medido.

¡Despejen, despejen que las ratas que se van, regresan con el nuevo gobierno!

Cabe

No comments:

Post a Comment