Thursday, June 23, 2011

García no puede con su genio: COMO EL ESCORPION

Cuenta una fábula, atribuida a Esopo, que cierto día un escorpión pidió a una rana que le ayude a atravesar un río. La rana desconfiada le contestó que tenía miedo de que el escorpión la envenenara picándola con el aguijón. El escorpión le respondió que si él hacía eso moriría ahogado. La rana le creyó y montó al escorpión en sus espaldas y llevaba unas braceadas cruzando el río cuando sintió el aguijón del escorpión envenenándola, cuando ambos se ahogaban, la rana sacó fuerzas para pedirle al escorpión una explicación. La respuesta fue simple, no pude evitar actuar bajo mi instinto, fue superior a mis fuerzas.

Alan García es como el escorpión. No puede actuar limpiamente. No puede evitar que su aguijón cargado de corrupción actúe con él. Esto se revela hasta en los mínimos detalles.

Ahora resulta que Alan recibió una “donación” de la empresa brasileña Odebrecht por 833 mil dólares pero, de acuerdo a una investigación hecha por un cotidiano que habría solicitado a una empresa que fabrica estas imágenes en fibra de vidrio, la imagen que lucirá en el Morro Solar, no costaría más de 200 mil nuevos soles. Unos 70 mil dólares aproximadamente. Cabe preguntarse, ¿Qué pasó con los 763 mil dólares restantes?

¡Ey, escorpión corrupto! ¿Dónde fueron a parar los 763 mil restantes de la plata del muñeco de plástico?

Por otra parte, ya hay técnicos que anticipan que debido al material con que está hecho este muñeco, debido a las inclemencias del clima y la implacable brisa marina, pronto se le empezarán a caer los dedos y en algunos meses en lugar del Cristo del Gordo-Vago, tendremos una réplica de la Venus de Milo en versión masculina.

Por eso, es de esperar que el gobierno entrante lleve a cabo una auditoría de todo lo rob… actuado durante el gobierno de García. Comenzando porque Humala cumpla la promesa de no dejarlo escapar a Colombia o Francia. Los crímenes de García, entre los cuales el de Cayara y el Frontón son de lesa humanidad, como los que tienen a Fujimori en la cárcel, dorada es cierto, pero como dice el refrán, aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión.

Chelita, una pena que podría convertirse en un psicosocial
Podría suceder, como en los mejores tiempos de Montesinos, que García reactualizó, que el drama que causa la pérdida de la popular vedette Chelita, sirva para crear un clima de pena y compasión, un psicosocial, que sirvan al objetivo de liberar al exdictador preso por genocida y por ladrón.

¡Cuidado!

Ya Claudia Cisneros en un valiente artículo, (http://republikaplatonika.wordpress.com:80/2011/06/13/indulto-a-fujimori-insulto-al-pais-si-ud-se-atreve-sr-garcia/) ha mostrado cómo la pérdida de peso de Fujimori no es más que un truco publicitario. ¿De dónde sacó Alejandro Aguinaga, el médico sádico que dio la orden de esterilizar a más de 300 mil mujeres, que el dictador perdió 16 kilos desde que la hija perdió las elecciones?

Fujimori, el paciente más caro del mundo
Tiene un control médico permanente, costosísimo para los bolsillos de los contribuyentes peruanos que, muchas veces vemos que no hay ayuda para niños que mueren por falta de atención médica, y con seguridad, cuenta con una atención profesional de ilimitados recursos tecnológicos, es decir mil veces superior a lo que tuvo la popular Chelita, ¿cómo es posible que no hayan estado alertando por la pérdida de peso de este granuja?

¿Dónde están los reportes de peso del paciente más caro del Perú, posiblemente del mundo, a lo largo de un año?

No permitamos otra burla más de García. Fujimori, que al igual que García se jactaba de andar metiéndole la yuca al país, debe permanecer en la cárcel, hasta que médicos de verdad y probos dictaminen que está en condiciones terminales. Mientras tanto, que vaya haciendo sitio, porque si la Justicia existe en el Perú, pronto tendrá al GordoVago de compañía.

No comments:

Post a Comment