Friday, September 30, 2011

La prensa capitalista chorrea sangre

Walter Oyarce Domínguez y la banda de sus presuntos asesinos
El carnaval de sangre que destaca día a día en los medios de comunicación se ve gigantizado en la reciente brutalidad con la que el joven universitario, Walter Oyarce Domínguez, hincha del Alianza Lima, ha sido demencial y criminalmente ejecutado por bandas dirigidas por empresarios privados que, gracias al neoliberalismo, piensan que el Perú es su chacra y que la vida no vale nada para quien no tiene el color de su piel o de su preferencia deportiva.

Esto es el capitalismo, la oda a la muerte, el baño de sangre, las manos enbarradas de pus y plasma. La muerte bestializada con premeditación, alevosía y ensañamiento. La industrialización del canibalismo, como que en el lugar del asesinato fueron encontrados varas de madera del mismo tamaño, mandadas a fabricar a la medida del demoníaco y fundamentalista tamaño del fanático que, con la misma sanguinaria violencia, puede enfrentar a contrincantes deportivos como a manifestaciones de trabajadores que son sometidas a balazos y cachiporra. Esta es carne de fascismo, nazismo, sionismo.

Opinan los “intelectuales de derecha”
Los “intelectuales de derecha”, es un decir, que escriben en Correo, el coprolálico medio que los acoge, se rasgan las vestiduras apelando a medievales conceptos morales y a la defensa de una familia que en el Perú sólo existe para una plutocracia en la que “la chola de la casa”, un ser humano producto de la destrucción familiar de la mayoría de la población empobrecida por el sistema económico imperante, se vuelve indispensable para la existencia de la familia burguesa; tales “intelectuales” se quejan, con lágrimas de cocodrilo, de la “crisis moral, ausencia de principios y…  lenta destrucción de la familia”.

Hipocresía pura de quienes tiran la piedra y esconden la mano.
Apresado el presunto asesino David Sánchez Manrique Pancorvo, un empresario privado (privado del respeto a los derechos humanos), alias “loco David”, intentó con el poder de su dinero comprar su inocencia. Richard José Valverde alias “Negro Ampilio”, lo acusa con pruebas, llamadas registradas a su celular, de haber pretendido sobornarlo con 200 mil soles a cambio de autoinculparse.

¿Blanquiñosos asesinos? Por supuesto que no
Capturado José Luis Roque (¿tendrá parentesco con el poderoso Roque Benavides?) alias “Cholo Payet” ahora todos empresarios-privados-criminales apuntan hacia él. Claro, los blanquitos ricos o compran su libertad a cambio de la vida del negro pobre o simplemente le caen encima al cholo. Esto es absolutamente posible en un país, como el Perú, dominado por el racismo secular.

El “negro Ampilio” y el “cholo Payet”, entonces, tienen que ser los culpables
¿Y la Justicia peruana? Bien gracias. La policía capturó a los asesinos y luego los dejó en libertad como para que uno de ellos, apoyado en el parentesco con un accionista de LAN Chile se apresurara a abandonar el país rumbo a Miami, no podía ser a otro lugar pues esa ciudad es santuario de violadores a los derechos humanos y fugados de la justicia.

GREMCO, la empresa privada para controlar mediante videos cuanto acontece en el evento para mantenimiento de la seguridad pública, demoró tres días para entregar los videos a la fiscalía que a su vez los oculta a la policía retrasando la investigación e identificación de los criminales, pero en el colmo de los colmos, sospechosamente desaparecen los videos del período de tiempo en el que se cometió el crimen lo que impide el reconocimiento a los criminales.

Todo es mentira, mentira este lamento…
Todos opinan ahora. De derecha a izquierda, aprovechan el acontecimiento para tener su minuto en cámara, para montarse al morboso carruaje alegórico del corso carnavalesco que durará hasta que aparezca otro crimen que convierta este caso en “periódico de ayer”.

Como en muchos casos, quien sabe si las influencias, los tarjetazos, los faenones y la complicidad de la prensa capitalista logren el olvido de los crímenes de los empresarios-delincuentes, que tanta falta le hacen al capitalismo, entonces el negro y el cholo “pagarán pato”. El sistema necesita de ellos, de empresarios dispuestos a matar, como necesita al “pistolero de los muelles” José Chlimper, con todas sus fechorías y bravuconadas. Ellos deben mantener las manos libres para seguir en lo suyo: empobrecer al país, liquidando vidas por cada dólar que entra a sus bolsillos.

Bien dijo Marx, “el capitalismo nació con las manos manchadas de sangre”.

Monday, September 19, 2011

¿A quién representa la democracia representativa?

Hace pocos días, una conductora de la televisión peruana ridiculizó la sesión del Congreso en Ica afirmando que éste era contrario a la democracia representativa. Según Sol Carreño, conocida por su sumisión geisha con Fujimori cuando éste se encontraba en el poder, la democracia representativa se pone en peligro cuando se le da al pueblo demasiada ingerencia en los asuntos del poder.

Por su parte, un desconocido “ideólogo” de la derecha, no burlarse en la derecha también hay quienes “piensan”, Gonzalo Zegarra Mulanovich, en un artículo en el pasquín derechista, Correo, señala que la “democracia directa” o plebiscitaria, favorita de los autoritarismos latinoamericanos, según Zegarra, pretende someter todo al escrutinio del pueblo.

¿Y qué tiene de malo que el pueblo participe plenamente de las decisiones que afectan su vida cotidiana?
¿Qué clase de democracia es esa en la que los funcionarios electos, desde el presidente hasta los congresistas, una vez en el poder, hacen lo que les viene en gana y administran el estado como una chacra propia, para llenarse los bolsillos con negocios sucios, corruptos y justificando la cleptocracia con el cuento de que “la plata viene sola”?

No sólo la democracia en el Perú
Este despropósito “representativo” funciona tanto en el Perú, como en Estados Unidos o en Europa. ¿No es cierto Berlusconi o Zarkosi o Zapatero?

¿Y no es cierto, acaso, que esta “democracia representativa” se hace de la vista gorda a la forma como muchos grupos políticos, que debieran estar considerados entre las instituciones del crimen organizado, llegan al poder? ¿No es cierto acaso que Bush hijo fue elegido gracias al escandaloso fraude en la Florida donde su hermano era gobernador?

Democracia representativa y fraude electoral
¿No es cierto acaso que hubo fraude en las elecciones del 2006, como lo denunciara la propia Lourdes Flores, para posibilitar el triunfo de Alan García quien le aseguró a la empresa privada y sus políticos de derecha y extrema derecha que sólo él, García, era el único capaz de ganarle a Humala aunque su presencia de político pestilente obligara a taparse la nariz para votar por él?

¿No es cierto acaso que, muchas veces comprobado, a pesar del odio de clase que muestra el pueblo resistiéndose a votar a favor por los candidatos de la derecha, no importa quien gane las elecciones, ellos siempre están en el poder?

¿No es cierto acaso que el triunfo de Humala, considerado por algunos como “un triunfo de la izquierda que llega por primera vez al poder de manera legal”, es sólo un cuentazo porque allí están nuevamente reciclados en el ministerio de Economía, en el Banco Central de Reserva, y en los puestos claves de la economía del país, los mismos políticos y tecnócratas que desde Fujimori, Toledo y García son intocables en las instituciones que deciden quien se lleva la tajada mas grande de la torta?

La democracia representativa sólo es un cuentazo
Para comenzar ya está convertida en un gran negocio neoliberal, un producto de “marketing” donde los candidatos con mayor opción son los que recaudan millones de dólares para copar los medios de comunicación con sus promesas electorales.

Además, esta “democracia” sólo sirve para excluir de la política a la mayoría de la población, por eso cuando el pueblo se moviliza para protestar contra los abusos del capitalismo, se le acusa de estar “haciendo política”.Es decir, para los capitalistas solo se hace política en la época electoral, luego ellos la siguen haciendo mientras el puebloqueda prohibido de ejercerla.

La democracia representativa esconde el viejo axioma de que el hombre es un animal político y si se le quita lo político queda convertido en animal. Ellos nos quieren animalizados.

La democracia representativa no representa las necesidades del pueblo
Representa la dictadura del capital, de sus políticos y de unas instituciones formadas para engañar al pueblo, para arrebatarle las riquezas naturales que le pertenecen, para expropiarle día a día el producto de su trabajo, para mantenerlo en la miseria, en la asfixiante pobreza que por conseguir el pan de cada día no pueda ni pensar en que hay un Buen Vivir en su futuro y que sólo puede ser conseguido poniendo fin al sistema capitalista.

¿Democracia representativa que en el 2016, para deleite de la CONFIEP y todas las demás asociaciones de empresarios privados criminales y corruptos, la segunda vuelta sea entre Alan García y Keiko Fujimori?

Monday, September 12, 2011

IRREVERENCIA


Sí, sé que esta caricatura será calificada de irreverente, ofensiva... Tal vez insultante. ¿Irreverente y ofensiva? Lo acepto, como sé que muchos estarán de acuerdo conmigo en que frente a este personaje para quien "los derechos humanos son una cojudez", no es posible ni una reverencia y mucho menos quedarse impasible ante su constante ofensiva.

Se dice en términos de estrategia, que la mejor defensa es el ataque, y eso es lo que hago siempre con mis caricaturas dirigidas a cuestionar un poder criminal, capitalista, que se escuda en la Iglesia fundamentalista, a la que pertenece este sujeto, Juan Luis Cipriani, para adormecer al pueblo y hacerlo víctima dócil de la voracidad de unas pocas empresas privadas que hoy controlan el mundo despojando a la mayoría de la población de su derecho a la vida. A la vida con bienestar y dignidad.

Una iglesia con pasado sangriento
La Iglesia Católica, en el Perú tiene un pasado manchado de sangre de vidas inocentes. Desde el momento mismo en que se captura a Atahualpa y se somete con ese acto al pueblo quechua del Tahuantinsuyo. Con la excusa de la "extirpación de las idolatrías", se cometió el genocidio mayor de la historia de la humanidad, que no fue el del pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial.

Lo peor se produce cuando la Iglesia Católica es designada a realizar un estudio de las causas por las que se sublevó Túpac Amaru II, José Gabriel Condorcanqui, y sus conclusiones fueron:
  1. Porque se había dejado con vida a las élites intelectuales; 
  2. Porque se les había permitido crecer económicamente en el sistema feudal-capitalista, implantado por los ibéricos; 
  3. Porque se había permitido que prosigan con su idioma, costumbres, música, ideologías y doctrinas; entre otras "causas".
Pero, si tales conclusiones fueron amenazantes, la propuesta de la Iglesia para erradicar la amenaza de otra posible sublevación, fue aterradora:
  1. Eliminar a las élites intelectuales y castas sociales hasta la tercera generación; 
  2. Impedir que los indios dejaran la pobreza, un indio rico es peligroso, ¡el cielo no será nunca para los indios!; 
  3. Erradicar el quechua, aymara y demás idiomas indígenas, los indios serán empadronados y sus nombres y apellidos serán en castellano. La música que escucharán los indios será solo música sacra, de duelo y tristeza porque ellos deben aprender a vivir eternamente en "este valle de lágrimas", serán suprimidas sus festividades, sus ceremonias, sus usos y costumbres.
Una vida sin derechos
Esa sentencia es la política de estado que rige hasta hoy. Es la colonialidad del poder que se ejerce con el estigma del racismo y un sistema, como el capitalista que el cardenal Cipriani bendice cada día con total indolencia para los millones de niños que viven en el Perú en la extrema miseria, Cipriani dice defender el derecho a la vida... para que los pobres vivan una vida sin derechos.

Finalmente, no se trata de apoyar alegremente el aborto y la "concuspiscencia", como se califica al legítimo derecho de las mujeres a ser dueñas de su cuerpo. Se trata de luchar por la libertad. Porque los mismos que hoy atacan a las mujeres organizadas en el Perú en Instituciones de prestigio real como Manuela Ramos y Flora Tristán, pertenecen, como el Cardenal Cipriani, a ese lado de la iglesia católica desprestigiada por innumerables juicios de pedofilia y sobre todo por estar siempre del lado del capital, son los mismos que atacan los derechos humanos y bendicen tanto la corrupción política como la depredación del planeta que hoy se encuentra en peligro de extinción.