Wednesday, June 29, 2011

¡Mátala a esa chola de mierda, mátala!

La orden suena con nitidez. (http://www.youtube.com/watch?v=1PSs73X70aY).  Se dice que sería la voz del oficial al mando de la operación represiva contra los aymaraes. Pero, sin duda, es la voz que llega desde lejos, desde el Palacio de Gobierno, de Alan García y más allá de él, es la voz de la oligarquía peruana que heredó los métodos de los conquistadores y del virreynato ibérico. Métodos criminales de los que la putrefacta oligarquía peruana no quieren desprenderse, como los Luises de Francia en su época, y que por ello terminaron sus vidas en la guillotina.

Ya se ha dicho que el racismo es la forma como se expresa la colonialidad del poder en el Perú, pero en la orden de “matar a esa chola de mierda” hay mucho más que eso. Cualquier psicoanalista diría que la orden fue lanzada por alguien que odia profundamente a su madre. ¿De qué raza se considera el oficial que ordenó semejante cobardía? ¿Mandó eliminar a su madre indígena para sobrevivir con la ilusión de privilegiar el color de la raza ínfima, menos del 5%, que detenta el poder político y económico del Perú? ¿Se siente mejor hoy el criminal matricida?

¿Se siente mejor hoy señor Alan García que, mientras se cumplía su orden de matar a esa chola de mierda se encontraba, en esos mismos momentos, en una ceremonia con olor a cementerio, recibiendo la bendición al Cristo de lo robado de manos del cardenal Juan Luis “cojudez” Cipriani?

Pero en este crimen de matar a la chola de mierda, que sabemos que tiene, tuvo, nombre, Petronila Coa Huanca, García no esta sólo. Lo acompañan sus ministros, comenzando por la primera ministra Rosario Hernández y el del Interior, el “tramposo” General Miguel Hidalgo. También son cómplices los congresistas que en su mayoría dio superpoderes a García para dejar pasar un decreto que da licencia para matar cholos, a los efectivos de la policía, como si éstos no fueran también “cholos” o peor aun “cholos de mierda”.

Allí no queda la cosa porque también son cómplices de este crimen aquellos que desde el poder de los medios mantienen a perpetuidad la vigencia del racismo, elitizando sus castas de “Ellos & Ellas”, santificando los balnearios exclusivos, los clubes discriminatorios, privilegiando el Estado fujimorista que sirve para robarle al país y matar a sus cholos, y que por eso la oligarquía protege, defiende con uñas y garras la Constitución que hizo montesinos en 1992-93 a imagen y semejanza de la corrupción y que convirtió a los peruanos en “perros del hortelano” y en “ciudadanos de tercera clase”.

Pero también, aunque le duela a algunos, también es responsable de este crimen contra la “chola de mierda”, la señora Coa Huanca, el gobierno que está en las puertas, el de Humala, que sabiendo que un criminal anda suelto, lo deja libre y peor aun lo impele a “dejar la casa en orden” cuando supuestamente ha sido elegido precisamente para ordenar la casa que está de cabeza, llena de basura corrupta por todos lados y manchada de sangre del pueblo derramada inútilmente.

Mal comienzo, comandante. Mal comienzo. Debió usted advertir al gobierno que se va que no haga nada más, sabiendo que su hacer es criminalmente sangriento.

Los pueblos quedan advertidos. Mientras prosiga la Constitución montesinista que consagra el Estado fujimorista, no importa quien gobierne, Fujimori o Humala, todo va a ser miseria, represión y muerte. La economía del futuro, agraria, de protección al medio ambiente, de bienestar general, no es posible sin liquidar la maldita constitución del 93. Para ello, hoy más que nunca, las organizaciones responsables de los movimientos sociales y que recorren el país con una lista de más de 230 conflictos amenazados con más sangre y más fuego, solo tiene que unir sus demandas en una máxima: ¡Asamblea Constituyente!

Cabe

Thursday, June 23, 2011

García no puede con su genio: COMO EL ESCORPION

Cuenta una fábula, atribuida a Esopo, que cierto día un escorpión pidió a una rana que le ayude a atravesar un río. La rana desconfiada le contestó que tenía miedo de que el escorpión la envenenara picándola con el aguijón. El escorpión le respondió que si él hacía eso moriría ahogado. La rana le creyó y montó al escorpión en sus espaldas y llevaba unas braceadas cruzando el río cuando sintió el aguijón del escorpión envenenándola, cuando ambos se ahogaban, la rana sacó fuerzas para pedirle al escorpión una explicación. La respuesta fue simple, no pude evitar actuar bajo mi instinto, fue superior a mis fuerzas.

Alan García es como el escorpión. No puede actuar limpiamente. No puede evitar que su aguijón cargado de corrupción actúe con él. Esto se revela hasta en los mínimos detalles.

Ahora resulta que Alan recibió una “donación” de la empresa brasileña Odebrecht por 833 mil dólares pero, de acuerdo a una investigación hecha por un cotidiano que habría solicitado a una empresa que fabrica estas imágenes en fibra de vidrio, la imagen que lucirá en el Morro Solar, no costaría más de 200 mil nuevos soles. Unos 70 mil dólares aproximadamente. Cabe preguntarse, ¿Qué pasó con los 763 mil dólares restantes?

¡Ey, escorpión corrupto! ¿Dónde fueron a parar los 763 mil restantes de la plata del muñeco de plástico?

Por otra parte, ya hay técnicos que anticipan que debido al material con que está hecho este muñeco, debido a las inclemencias del clima y la implacable brisa marina, pronto se le empezarán a caer los dedos y en algunos meses en lugar del Cristo del Gordo-Vago, tendremos una réplica de la Venus de Milo en versión masculina.

Por eso, es de esperar que el gobierno entrante lleve a cabo una auditoría de todo lo rob… actuado durante el gobierno de García. Comenzando porque Humala cumpla la promesa de no dejarlo escapar a Colombia o Francia. Los crímenes de García, entre los cuales el de Cayara y el Frontón son de lesa humanidad, como los que tienen a Fujimori en la cárcel, dorada es cierto, pero como dice el refrán, aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión.

Chelita, una pena que podría convertirse en un psicosocial
Podría suceder, como en los mejores tiempos de Montesinos, que García reactualizó, que el drama que causa la pérdida de la popular vedette Chelita, sirva para crear un clima de pena y compasión, un psicosocial, que sirvan al objetivo de liberar al exdictador preso por genocida y por ladrón.

¡Cuidado!

Ya Claudia Cisneros en un valiente artículo, (http://republikaplatonika.wordpress.com:80/2011/06/13/indulto-a-fujimori-insulto-al-pais-si-ud-se-atreve-sr-garcia/) ha mostrado cómo la pérdida de peso de Fujimori no es más que un truco publicitario. ¿De dónde sacó Alejandro Aguinaga, el médico sádico que dio la orden de esterilizar a más de 300 mil mujeres, que el dictador perdió 16 kilos desde que la hija perdió las elecciones?

Fujimori, el paciente más caro del mundo
Tiene un control médico permanente, costosísimo para los bolsillos de los contribuyentes peruanos que, muchas veces vemos que no hay ayuda para niños que mueren por falta de atención médica, y con seguridad, cuenta con una atención profesional de ilimitados recursos tecnológicos, es decir mil veces superior a lo que tuvo la popular Chelita, ¿cómo es posible que no hayan estado alertando por la pérdida de peso de este granuja?

¿Dónde están los reportes de peso del paciente más caro del Perú, posiblemente del mundo, a lo largo de un año?

No permitamos otra burla más de García. Fujimori, que al igual que García se jactaba de andar metiéndole la yuca al país, debe permanecer en la cárcel, hasta que médicos de verdad y probos dictaminen que está en condiciones terminales. Mientras tanto, que vaya haciendo sitio, porque si la Justicia existe en el Perú, pronto tendrá al GordoVago de compañía.

Monday, June 13, 2011

EL CRISTO DEL GORDO-VAGO HARÁ EL MILAGRO DEL INDULTO A FUJIMORI

El 3 de junio pasado, la entrevistadora de CNN ante una declaración de Ollanta Humala, de que por razones humanitarias él estaría dispuesto a otorgarle amnistía a su padre, preso por ladrón y genocida, Keiko Fujimori respondió: “felizmente mi padre está bien de salud y yo espero que él pueda encontrar su libertad a través del proceso judicial que aun está en marcha” (http://www.youtube.com/watch?v=o3rNsIMBkjI, minuto 9;12).

“Felizmente mi padre está bien de salud”. ¿Cómo es que de la noche a la mañana, bajó 16 kilos de peso, le sangró la lengua y ahora está poco menos que moribundo? ¿Será una nueva mecida? ¿Qué creen ustedes?

Pinochet
En Inglaterra, (1988) deseosos de sacudirse la papa caliente que significaba tener preso a Pinochet, la justicia británica también tuvo consideraciones “humanitarias” ante el dictador ladrón y genocida, como Fujimori, quien solía presentarse en silla de ruedas ante el tribunal, y Jack Straw, ministro del Interior inglés lo deja regresar a Chile, donde el dictador, apenas bajó del avión, dejó atrás la silla de ruedas y poco faltó para que saltara de felicidad.

Crousillat
El 11 de diciembre de 2009, gracias a un faenón de Aurelio Pastor, ministro de justicia aprista y Alan García, concedieron indulto al empresario privado (privado de moral y decencia), José Enrique Crousillat, supuestamente una afeccción cardíaca lo tenía al borde de la muerte. A las pocas semanas de su liberación, fue “ampayado” en un supermercado rozagante y muerto de risa. Todo había sido un engaño más a la opinión pública peruana.

Grupo Colina
Podríamos hacer un largo historial de como solamente en el gobierno de Fujimori, de los 90’s, fueron amnistiados los asesinos a sueldo del fujimontesinismo, el grupo Colina. Sólo por dar un detalle de cómo bailó la impunidad en esa era. También de cómo el sospechoso de narcotráfico, (se le encontraron 350 kilos de cocaína en sus embarcaciones de la pesquera Hayduk), Eudocio Martínez Tórrez, alias “Olluquito”, fue liberado gracias a una intervención de la propia Keiko. Olluquito daría luego, un millón de dólares para la campaña a la tercera reelección del hoy presidiario ex-dictador y posteriormente $10 mil dólares a la campaña de Keiko para congresista.

¿De dónde pecata mía... sinó de la sacristía?
Mientras se cocina la liberación de Fujimori, que incluiría el pasaje de regreso a Japón, la tierra del asesino y ladrón, mintiendo e insultando la inteligencia de los peruanos, de pronto aparece que la plata que le viene sóla a García ha servido para que éste done una escultura que es una casi réplica del Cristo del Corcovado y que ha sido hecha en Brasil. ¿De donde “pecata mía” sacó García para este sospechoso “milagro”? ¿Cuenta con licencia de construcción de la Municipalidad de Chorrillos? ¿Hacía falta ese gasto? ¿Por qué no se convocó a la opinión pública para que participe acerca de qué tipo de monumento construir en ese lugar? ¿Por qué no se hizo partícipe a los buenos escultores que existen en Perú? ¿Por qué?... ¿Por qué?

Decenas de preguntas promueve la susodicha imagen que ya el pueblo empieza a llamar el Cristo del Gordo-Vago. Lo cierto es que huele a cortina de humo para que en cuanto la imagen alce sus manos desaparezca como arte de birlibirloque el ladrón y asesino.

Hace algunos años, el arzobispo Desmond Tutu, refiriéndose a la historia del Africa dijo: “Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: ‘Cierren los ojos y recen’. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia”

Ojalá que cuando abramos nuevamente los ojos Fujimori siga preso… vivito y coleando aunque sea en la DIROES y como dice el vals de Aurora, "que sufra mucho pero que nunca muera".

Cabe

Friday, June 10, 2011

Estamos nerviosos comandante-presidente Ollanta Humala

Al fin cayó la candidata de Fujimori y Montesinos. Fue, sin dudas, un esfuerzo titánico del pueblo: de los trabajadores del campo y la ciudad, hombres, mujeres, ancianos y niños. Una lucha contra la indecencia, la inmoralidad, la falta de razones y principios que puso de manifiesto no sólo la esencia mafiosa de la excrecencia política fujimontesinista, sinó la entraña misma de la oligarquía peruana.

Hoy sin ninguna vergüenza, por el papel jugado en la maloliente y cloacal campaña que involucró a la mayoría de sus medios de prensa, devolviendo a la memoria las fechorías que se cometieron para reelegir a Fujimori en el 2000 por tercera vez, tenemos el triste espectáculo de un pobre diablo ex-alcalde del cual ya nadie recuerda su nombre pero que supuso que le ganaba a todo el mundo, hablando ante la prensa como si ya hubiese ganado la chamba de portavoz del electo presidente, sólo por ir a dar la mano.

También hemos visto al gringo que ya confirmó que fue un cuentazo lo de la renuncia a su nacionalidad, recomendándose para ofrecer sus “servicios” en bien de la patria… la que habita en sus bolsillos.

Los honorables señores de la Confiep, como los de la Sociedad Nacional de Industrias, también se presentaron a dar sus “recomendaciones”, para luego salir a decir que el presidente ya pasó en conducta.

Por ahí en TV un desconocido empleado de quinta categoría se atrevió a decir que la bolsa está nerviosa y que el electo presidente debe darle un Prozac calmante con una buena información acerca de su nuevo gabinete… ¿al gusto de PPK?

Pero si ellos están nerviositos, el pueblo está nervioso de verdad
Porque esta victoria nos pertenece y también tenemos derecho a exigir un ministro de Economía que responda a las necesidades de la mayoría y que actúe con transparencia permitiendo que las organizaciones populares pongan sus prioridades encima de las de los patrones e inversionistas que sólo producen miseria con los bajos salarios que traen para poder sacar la mejor porción de la torta.

También estamos nerviosos porque no sabemos quien será el nuevo ministro del Interior, porque la cosa no está calma y no queremos que la demanda popular se responda con lacrimógenas ni con balas. Basta ya de derramar la sangre del pueblo que huele a pólvora y dinamita.

Queremos que, así como se hacen redadas que apresan a comerciantes de drogas, se apresen a los narcotraficantes de cuello y corbata, se investigue por ejemplo a personajes como Olluquito ese que ayudó a financiar la campaña de Keiko.

Asimismo, que se investiguen las sucursales de un Banco que ya ha sido denunciado por lavar dólares del narcotráfico. Que por fin se descubra y se recuperen los 6 mil millones de dólares robados por Fujimori y Montesinos. Que se les ponga a prueba. Hasta se podría negociar la libertad con el primero de ellos que diga donde se esconde la plata que se robaron.

En Puno, volvió la exigencia de resistir a la minería contaminante y hambreadora, que pretende acabar con una agricultura que ya está haciendose sentir en el mundo por la bondad de productos como la quínua que, oriunda de ese departamento, es la mejor del mundo. Por eso también nos pone nerviosos la elección del ministro de Agricultura que debe oponerse rotundamente a los transgénicos que van a contaminar los productos orgánicos que surgen de nuestra Pachamama.

Estamos muy nerviosos, comandante Humala…
…Porque los primeros actos de su flamante victoria no dan muestras de apoyo a las demandas populares. No nos gusta que se encierre con la perdedora Keiko a hablar de cosas que no se nos informa. O que reciba primero a la Confiep o a la SIN que no votaron por usted y no se atreva a invitar al diálogo a la CGTP o las demás organizaciones populares que se la jugaron por su victoria.

Estamos más nerviosos que la Bolsa de Valores de Lima, una piltrafa más de la empresa privada que no llega ni al 1% del PBI (Producto Bruto Interno), porque la canasta familiar todavía no recibe buenas señales, sobre todo ahora que se desmiente que el balón de gas bajaría a 12 soles y con eso empezaríamos a incumplir las promesas.

Y ¿qué hay del petróleo producido en territorio nacional cuyo costo de producción dijo usted que era de 12 dólares y que a ese precio debiera comprarse para que la gasolina sea más barata, lo que ayudaría esencialmente a abaratar el costo de vida?

Estamos nerviosos comandante Humala. Votamos por usted contra la mafia de Fujimori y de Montesinos, pero también contra la mafia de empresarios que se esconden en entidades de nombres pomposos que no votaron por usted pero que ahora presionan para que nada cambie.

Recuerde que la experiencia reciente, que da la vuelta al mundo jaqueando tiranos y falsos demócratas, enseña que lo que no podamos lograr con los votos, lo lograremos en las calles.

Estamos muy nerviosos comandante-presidente Ollanta Humala Tasso.

Cabe

Wednesday, June 1, 2011

EL DEBATE, EL CLOSET Y EL "PLAN B"

“¿De ser electa devolverá usted el dinero de todos los peruanos, robado por su padre, quién admitió su delito en el juicio en el que fue condenado, asimismo hará que devuelvan ese dinero, sus 200 cómplices que ahora purgan prisión?” preguntó Ollanta Humala en el debate del pasado 29 de Mayo.

Keiko, la candidata de Fujimori y de Montesinos guardó silencio evadiendo la respuesta. También hizo lo mismo cuando le preguntaron por las esterilizaciones forzadas cometidas en agravio de 300 mil mujeres indígenas, durante la dictadura de su padre. Y qué podría responder si para ella ser madre es una cruz que dice cargar por los delitos de su padre y que cargarán, lamentablemente, sus hijas cuando se enteren que su madre fue cómplice de tantos atropellos contra las mujeres peruanas de las cuales no se salvó ni su madre, Susana Higuchi.

Es curioso que los medios fujimontesinistas, comenzando por El Comercio, Perú 21, Correo y la mayoría de canales de televisión, que previamente anunciaban, como si fuera una pelea de box, que la Fujimori derrotaría por KO al candidato nacionalista, ahora digan que fue empate o un triunfo por puntos de su favorita o que fue un debate muy "flojo". La verdadera lectura que se debe dar a sus comentarios es que ya no están seguros de la victoria. Están desesperados. Ya piensan en la derrota.

Al closet
Es que por mucho que se haya pasado agua y jabón, las manchas de sangre del pasado asoman permanentemente en la candidata del terror y se refrescan en los pronunciamientos de sus secuaces a quienes tiene que estar callando permanentemente. Primero enviaron al closet a Carlos Raffo para que no insista con que el programa fundamental de Keiko es liberar a su padre. Luego fue encriptada Luisa María Cuculiza por recordar la militarización fascista que pretende imponer el fujimorismo con eso del “servicio militar obligatorio”.

La siguió Marta Chávez, por amenazar al sistema judicial, especialmente al Dr. San Martín por haber humillado a Fujimori al condenarlo a 25 años de prisión. “Matamos menos” afirmó alegremente el ex-ministro fujimontesinista Jorge Trelles, otro más al clóset.

Finalmente, Rafael Rey en un regalo de generosidad señala que fue él quien denunció que las esterilizaciones forzadas fueron política de estado durante el fujimorismo. Ya lo mandaron a callar. Lo regresaron al clóset de donde no debiera salir porque es su habitat natural.

¿Cuál será el “Plan B” de la oligarquía peruana en caso de que pierda la candidata de la corrupción y el genocidio?

Porque sin duda alguna, ellos no se van a quedar de brazos cruzados. La oligarquía criolla, es sinónimo de pereza y falta de imaginación, pero cuenta con poderoso caballero “don dinero”, como para comprar sicarios y voluntades. No en vano sus candidatos de extrema derecha han perdido todas las elecciones, por lo menos las que van en este siglo, sin embargo ellos se han dado maña para seguir en el poder. ¿Qué estarán tramando?

Con el corrupto García en la presidencia todo puede suceder.

LAS ESTERILIZACIONES FORZADAS

Estas jóvenes mujeres denuncian con sus cuerpos las esterilizaciones
forzadas llevadas a cabo durante el criminal gobierno de Fujimori. Ellas
como la mayoría de peruanos deben decir ¡No a Fujimori, Nunca más!
el próximo 5 de Junio, fecha de la segunda vuelta electoral.
El video que presento en esta nota es un documento histórico. Muy triste y lamentable.

Revela el criterio con el que se gobierna el Perú desde tiempos de la conquista. Los peruanos indígenas, que constituyen el 45% de la población, así como los mestizos, 37%, que en total suman el 82% de los habitantes del país son abusados por consideraciones racistas que se han impuesto como "política de Estado".

No sólo, a los indígenas y mestizos peruanos, no se les permite el derecho a buscar su bienestar por su cuenta, ya que sus territorios son invadidos permanentemente por mineras y petroleras que saquean las riquezas naturales del país dejando destrozado el medio ambiente y las condiciones en que las poblaciones indígenas desempeñan la agricultura y ganadería, sinó que también tienen que soportar campañas de "limpieza étnica" que son impuestas desde el centro de poder imperial, Washington, para diezmar criminalmente su población.

El gobierno de Alberto Fujimori, se prestó a todo lo peor del sistema capitalista, como privatizar el estado para renunciar a su obligación de velar por el bienestar de la población, y por si fuera poco puso al Perú en manos de macabros programas que parecieran salidos del "doctor de la muerte" el nazi Josef Mengele.

Los peruanos debemos estar atentos. La mafia criminal ha sido puesta en el camino del poder por lo que estamos llamados a impedirlo.

Recomiendo ver el siguiente documental que revela con imágenes fidedignas la práctica criminal del fujimontesinismo en el poder. Saquen ustedes la conclusión:

http://grancomboclub.com/2009/05/esterilizaciones-forzadas-archivadas.html